Ticker

6/recent/ticker-posts

Profanos e Iniciación



Periódicamente se presentan propuestas de candidatos profanos para Iniciación, propuestas tomadas de la bolsa o saco de proposiciones e informaciones, que se refieren a datos personales y son firmadas por un Maestro Masón, miembro del cuadro de la Logia.

El nombre del Proponente es omitido por el Venerable Maestro quien procede a leerlo o descifrarlo; sin la sugerencia del nombre del proponente, el masón se siente libre de apreciarlo.

No basta con que el comité de logia estudie la propuesta y analice todos los aspectos del candidato.

Es necesaria la participación espiritual de toda la Logia, que, conservando el nombre, envía al Propuesto sus fluidos mentales, su mensaje de amor fraterno, ya que el propuesto será un “futuro hermano” al que se dirigirá todo el cariño, todo el bien, todo el amor.

Al ser escudriñado para la admisión a la Iniciación, el Propuesto debe ser ya parte de la preocupación, siendo ya una persona ansiosamente esperada para una futura comunión. La mecánica trivial no es suficiente; es necesario conmover el corazón, el alma y la mente, aunque este candidato no sea conocido, no se ha puesto en contacto con su hermano. Es una expectativa diferente, un avance en el bienestar.

Solo entonces el conjunto será armonioso.

Breviário Maçônico / Rizzardo da Camino, - 6. Ed. – São Paulo. Madras, 2014, p. 311. 

Publicar un comentario

0 Comentarios