Ticker

6/recent/ticker-posts

La Cruz Teutónica y el Grado 32º


Este grado presenta el poder coronado de designios que se han dibujado sobre la plancha de trazar del Rito Escocés.
En lo Filosófico, los valores de las virtudes nos estimulan a dominar nuestras pasiones y apetitos animales.
En lo Caballeresco, aprendemos cómo lo espiritual y lo divino en el hombre son superiores.
Aprendemos que la vida es una batalla.
Luchar esa batalla heroicamente y bien es el propósito dominante en la vida del hombre.
La fraternidad genuina requiere respeto, opinión, estima y caridad mutuos. Hermanos en el verdadero sentido de la palabra buscan lo bueno en otros, concediendo un margen generoso a las fallas humanas y las flaquezas de los hijos imperfectos de Dios.
En éste grado, la representación de la Cruz, refleja los poderes positivos y negativos del mundo de los cuales vienen la creación y la procreación. Está formada por cuatro cruces de Tau. Es decir, por “cuatro martillos de Thor”.
Cada cruz individual es una doble escuadra, y el conjunto forma un ciclo cuaternario (carácter subrayado por el círculo formado por la corona de laurel), así como la Trimurti refería a un ciclo ternario.
Ilustre Hermano, Masón del grado 32°, habéis alcanzado el final de vuestro viaje.
Todos los misterios y bellezas de este R:. E:. A:. y A:. se han revelado frente a vuestros ojos, y, aunque en la multitud de sus tesoros y el volumen de sus enseñanzas podéis haber perdido mucho, debido a la abundancia pródiga de su exhibición, empero no podéis haber dejado de entender mucho de su hermoso simbolismo, y algo de la enorme significación de su doctrina.
Éstos perdurarán en vuestro corazón y memoria por toda la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios