Ticker

6/recent/ticker-posts

El Compás





La Regla de 24 pulgadas, la Plomada, el Nivel, la Escuadra y el Compás son los instrumentos simbólicos que el Masón debe aprender a manejar con maestría.

Filosóficamente, el hombre se construye a sí mismo, y para dar como resultado un templo apropiado para glorificar al Gran Arquitecto del Universo, es esencial saber cómo usar cada uno de los principales instrumentos de construcción.

Desde los cimientos hasta el techo, todos son indispensables, y cuando algo inevitable aparece en nuestro camino, usemos la Palanca. Con el obstáculo eliminado, tendremos una gloriosa edificación que nos honrará.

El Compás mide los valores mínimos hasta completar la circunferencia y el círculo. Seamos el centro de ese círculo, donde fijamos una de las puntas del compás y, girando sobre nosotros mismos, ejecutaremos fácilmente el proyecto perfecto.

El entrelazado del Compás con la Escuadra será la insignia permanente de la Masonería. Nuestra vida es un tablero de dibujo donde graficamos los proyectos que, estudiados y calculados sus valores, darán como resultado el camino completo para la construcción de nuestro ideal.

Breviário Maçônico

Publicar un comentario

0 Comentarios