Ticker

6/recent/ticker-posts

Los Números y su interpretación



Con referencia a la interpretación de los Números: se puede explicar de forma breve el significado primario atribuido a cada uno.

No. 1 representa a Dios, la Unidad del Ser Divino, y el principio generativo de Naturaleza; Es caracterizado por el punto céntrico dentro de un círculo.

No. 2 es llamado la Pareja (Dualidad); Denota las calidades activas y pasivas de la Naturaleza, Luz propia de los hombres y propia de las mujeres, y Oscuridad, La Vida Y la Muerte.

No. 3 es llamado el número Majestuoso, como se refiere a la Trinidad, el Triple Ser de la Deidad; Su emblema es el triángulo equilátero, lo cual en el antiguo Egipto fue llamado el Delta Sagrado; Fue simbólico de Osiris, Isis y Horus, y el Hierofante en los misterios de Osiris requirió que todo Candidatos tome el juramento de secreto con ambas manos extendieron sobre este Símbolo Sagrado. Brahma, Vishnu y Siva forman la Trinidad de los hindús.

No. 4 es el número Místico, e indica la influencia operativa de los cuatro elementos. Bajo este número, o el cuadrado geométrico, Pitágoras le comunicó el Nombre inefable de Dios a sus discípulos escogidos.

No. 5 es el emblema de Salud y Seguridad; Es también denominado el número Oculto; El Pentagrama fue un talismán famoso; Representa Espíritu y los cuatro Elementos. En nuestro Sociedad el Pentagrama siempre debería aparecer apuntando arriba, el Pentagrama invertido es un emblema de mal presagio.

No. 6 es considerado un epítome de Naturaleza, como él los presentes para nuestra vista las dimensiones de todas las cosas, agrandando los cuatro puntos cardinales o aparentes, las dos líneas de altura y anchura; El Hexagrama representando los Planetas fue también un talismán notable.

No. 7 es el número Perfecto, también llamado lo venerabilísimo, desde que se refiere a la creación de mundo según la cosmogonía De Mosaico.

No. 8 llama el ley de la naturaleza primitivo, siendo el primer cubo, y los puntos fuera que todos los hombres son igual nacido; Es también estimado el número la mayoría de para amar, siendo el número de Justicia.

No. 9 es llamado el Triple Ternario y se refiere a la perfección de las esferas. Es el primer cuadrado de alguno que otro.

No. 10 es lo más sublime, como contenga la Mónada o Unidad que creó todas las cosas, y también el Cero, un símbolo de Caos, por medio de lo cual el mundo se formó. Es la fundación de la Divina Sephiroth de la Teosofía Cabala de los hebreos.

No. 11 es llamado el Mal número; Es un agüero de Derrota o la Muerte.

No. 12 se refiere a los 12 Apóstoles del Mesías, y a los 12 signos del zodíaco, expresando la cosmogonía de Naturaleza, espiritual y material.


El cuadrado de 12 – a saber 144 – es el límite de cada círculo Rosacruciano, y nos recuerda de los 72 atributos de Dios, cuál forma los nombres de los 72 ángeles que ocupan la 72 ronda de la escalera de mano de Jacob, lo cual - se dice - que se extiende desde la tierra al cielo.


  carloslimongi@yahoo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios