Ticker

6/recent/ticker-posts

TeamBuilding

Términos como Team Building, Coaching, Empowerment, Motivación o Incentivos son cada vez más frecuentes en los departamentos de RRHH de una empresa. Pero porqué y Para qué?. Realmente, porque en el ambiente dinámico y competitivo en el que se mueve hoy en día el mundo empresarial, no hay más opción que adaptarse de forma continua y acelerada a los procesos de organización y cambios en los mismos. En el Teambuilding se fomenta la cohesión grupal, la comunicación y el buen clima laboral, entre otras muchas cosas, como el buen "rollo" dentro de un equipo de trabajo, por decirlo de alguna manera sencilla.
.
¿Que habilidades y debilidades se desarrollan y con qué fin?
.
En el Teambuilding se puede aprender a cómo mejorar el rendimiento, el trabajo en equipo y otra serie de valores a través de actividades, juegos y experiencias comunes. Esta podría ser una primera forma de ver el Team Building. No obstante, es algo más. Es sobre todo una actividad de aprendizaje a través de la cual podemos ver cómo es la interacción entre los miembros de nuestro equipo, de cara a descubrir sus puntos débiles y sus fortalezas, de modo que podamos solucionar las primeras y optimizar las segundas. En definitiva, convertir el grupo de trabajo en un equipo altamente eficaz. Estas actividades que parecen de lo más sencillas nos aportan unos datos realmente significativos gracias a un tratamiento adecuado de la información obtenida. Esto es así hasta tal punto que hoy por hoy, se ha convertido en una de las principales formas de tratar la resolución de conflictos o la mejora de equipos de trabajo y team building, así como la fidelización y la motivación.
.
¿Que beneficios tiene el Teambuilding?
.
Algunos de sus beneficios se pueden enumerar:
1. Ayuda a identificar los factores que obstaculizan la integración y desarrollo del equipo.
2. Ayuda a resolver conflictos del equipo.
3. Mejora las relaciones y clima laborales.
4. Aumenta la motivación
5. Mejora la comunicación de los miembros del equipo.
6. Aumento significativo del rendimiento.
7. Aumento de la cohesión grupal.
8. Optimización del trabajo en equipo.
9. Clarificación de ideas y objetivos.
10. Detección de los puntos débiles del equipo de trabajo.
11. Disminución de la tensión del equipo.
.
Después de haber asistido a una sesión de Teambuilding con mi equipo de trabajo. Si podemos decir que hemos alcanzado estas metas y damos por cumplidos los objetivos trazados, como aprendizaje, fortalecimiento de puntos débiles, mayor cohesión grupal, clarificación de ideas y objetivos, y sobretodo evitar las ideas de "salto de mata", así como una mayor comunicación grupal, departamental y organizacional. Entonces puedo decir que me doy por satisfecho de haber participado y colaborado en tan ingeniosa, meticulosa y espléndida actividad.
.
.

Publicar un comentario

0 Comentarios