Ticker

6/recent/ticker-posts

Sobre el Concepto Humano de Dios



Se puede conceptualizar a Dios? No es ser muy pretencioso? Con lo limitado de nuestros conocimientos?

Por mí parte creo que lo relativo solo puede provenir de lo absoluto ya que no encuentro modo que sea a la inversa. Si lo relativo proviene de lo absoluto, es lo absoluto lo que diseña a lo relativo, en consecuencia Dios (lo absoluto) es necesariamente el arquitecto de lo relativo (el universo de las cosas)

Así es pero me parece que no solo el concepto sino también lo conceptuado. Es decir, Dios no solo es el concepto de Dios sino que tiene existencia real y lo creado a partir de ese todo que es real también es real. En este aspecto (y solo en este aspectos) coincidiría con Aristóteles en que lo real es solo anterior a lo conceptual. Pero es solo una opinión. Lo que un masón no puede negar (nadie en su sano juicio) es la existencia (ideal o real ) de un absoluto (Dios)

La conciencia humana debe siempre conceptualizar, forma parte de la existencia, son los paradigmas.

Pienso que es más en el abandono de lo evolutivo y limitarlo a conceptos del siglo XVIII.

Me parece que se puede conceptualizar a Dios, lo que no se puede conceptualizar es el modo de ser de Dios. El concepto de Dios está en todos nosotros y es la idea de lo absoluto. Ahora sí ese Dios es un ser, una energía, la materia etc eso es ya hace referencia a la forma o modo de ser de Dios y eso me parece depende de la fe ayudada por la razón.

Pero no necesariamente idóneos.. hasta el concepto de Dios ha variado a lo largo de los años.

Me parece que no QH. Lo que ha variado es la idea sobre el modo de ser de Dios, pero no el concepto de Dios. Desde tiempos bíblicos se lo concibe como un absoluto. A partir de allí se le atribuyen distintas categorías pero siempre referidas a la idea de un absoluto.

Excelente aparece la fe... Concepto mágico de la confianza, por desconocer como se forma y más aun el conocimiento en una sentido trascendente.

Si de acuerdo. Casi todo el conocimiento humano parte de la fe pero hay un principio absoluto aprehencible por la razón.

Es verdad, pero todavía no manejamos, ni conocemos, el conocimiento trascendente, con el concepto del "tal vez" que usamos en occidente.

A mi juicio, Dios es Omni... todo, En ese sentido podría creer que es lo absoluto pero quién creo a Dios?... La fe? La magia? El hombre para acreditar que tenían un poder sobre otros hombres? Eso ocurría durante los siglos pasados.. los sacerdotes hicieron uso y abuso de ese oscurantismo.. recuerda la Inquisición?

Si Dios hubiera sido creado no sería Dios. Es como hablar de un triángulo circular

Para la razón, existe causa y efecto.. para la masonería también muchas veces... para la fe, no necesariamente... a veces, inclusive existe un pensamiento mágico.

Claro que existe. De eso hay certeza. De lo que no puedo tener certeza es del modo en que existe.

Como decía alguien por allí... No creo que Dios existe... Yo sé que existe.

Nuestra consciencia nos habla a través de ella...!!!




Publicar un comentario

0 Comentarios