Ticker

6/recent/ticker-posts

La Coherencia como Valor

El Valor de la Coherencia
La COHERENCIA es uno de los valores que nos hace ser personas que actúan siempre de acuerdo a nuestros principios, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestra vida. Con este valor somos capaces de cumplir con mayor eficacia nuestras obligaciones, pues hace falta ser honesto y responsable.
 
En nuestras relaciones personales es indispensable para ser sinceros, confiables y ejercer un liderazgo positivo; para nuestra persona, es un medio que fortalecer el carácter y desarrollar la prudencia, con un comportamiento verdaderamente auténtico.
 
Somos muy susceptibles a la influencia de las personas y lugares a los que asistimos; por temor, callamos, evitamos contradecir la opinión equivocada, o definitivamente hacemos lo posible por comportarnos según el ambiente para no quedar mal ante nadie. No es posible formar nuestro criterio y carácter, si somos incapaces de defender los principios que rigen nuestra vida. Lo mejor es mantenerse firme, a pesar de la opinión o amistad que aparentemente está en juego.
 
La experiencia nos muestra que vivimos con mayor tranquilidad, si nuestras decisiones son más firmes, al comportarnos de manera COHERENTE que a la larga, todos aquellos que alguna vez se burlaron de nuestros principios, terminan por reconocer y apreciar la integridad de nuestra persona. Por este motivo, el concepto de tener VALORES y MORAL garantiza incondicionalmente la estima, el respeto y la confianza de los demás.
 
Por otro lado, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
 

carloslimongi@yahoo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios